URIBE TIERRA DE ENSUEÑO

URIBE TIERRA DE ENSUEÑO

 

Somos el municipio de Uribe, nos encontramos ubicados en la parte suroccidental del departamento del Meta el pie de monte llanero, contamos con selvas extensas ricas en fauna, flora y recursos hídricos que conforman partes naturales importantes para el país.

Nuestra base  económica está enfocada en la producción agrícola y ganadera. A pesar de que no contamos con las mejores vías de acceso, nuestro desarrollo es amplio y nuestra gente amable y acogedora.

No hemos sido ajenos al conflicto armado que ha enlutado a el país por más de cincuenta años fueron muchas las lágrimas y la sangre derramada por nuestros campesinos, víctimas de un conflicto que no debió existir y que no queremos seguir viviendo.

A partir de los diálogos de paz entre el gobierno nacional  y las farc empezamos con entusiasmo a apoyar este proceso, porque estamos dispuestos a perdonar todos aquellos actos de violencia que nos arrebataron la paz y la tranquilidad.

Los jóvenes tenemos la ilusión de poder vivir  donde no se escuche el rechinar de las balas,  sino el canto armónico de la naturaleza y el sonido de las arpas, las maracas y el cuatro.

Donde no haya que refugiarnos de los desconocidos sino que podamos salir a su encuentro, donde los niños no empuñen las armas sino que jueguen y se diviertan al estilo de nuestra tierra.

Hoy a pesar de todo lo que ha ocurrido, nos proyectamos como emprendedores del cambio gracias a nuestra pujanza y capacidad de resiliencia. Unimos fuerzas para construir nuestro Uribe de ensueño, donde no nos conozcan por otra cosa más que por nuestras riquezas.

Queremos sobreponernos al dolor para resurgir de las cenizas como lo dice el himno municipal, contrarrestando las dificultades para seguir construyendo un municipio que cada día sueña con el progreso y un mejor futuro para sus habitantes.

Desde el pie de monte llanero para Colombia y el mundo atentamente, Uribe Meta. 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario