VISTA HERMOSA, GESTORES DE PAZ

VISTA HERMOSA, GESTORES DE PAZ

 

 

Vista Hermosa es tierra de colonos. Fue fundada en 1964 y lo que atrajo a sus fundadores incluyendo a Ramón  Arroyabe, de profesión arriero, fue la riqueza y belleza de sus tierras. A  ello le debemos nuestro nombre.

 

Contamos con el 52 % de la riqueza de uno de los patrimonios naturales más grande de nuestro país que es la la Sierra de la Macarena.

 

En el pasado muchos liberales a raíz del conflicto que se vivía con los conservadores, llegaron a nuestras tierras, debido a la posición geográfica que nos hace vecinos del Huila y Tolima.

 

Este fue  uno de los comienzos para que nuestro municipio fuera considerado cuna de la guerrilla y hoy siga el estigma que nos persigue como una sombra.

 

Sin embargo, aunque éramos visibles para los grupos al margen de la ley, como la guerrilla y  muchos fueron sometidos por sus ideales, tenemos la esperanza latente de que nuestras generaciones muestren otra cara del Municipio.

 

Queremos borrar las marcas de la violencia, con nuestra cultura, queremos que las marcas de las  manos de nuestros campesinos sea por fruto de su trabajo y no producto de la guerra, que nuestros niños regresen a las escuelas; no queremos vivir con miedo.

 

Somos mas los que tenemos la llama encendida en nuestro corazón anhelando la paz, sabemos que no es un camino fácil, pero somos fuertes nuestra historia nos lo ha enseñado.

 

Queremos que nuestros pasos sean cada vez mas firmes, por ello, los niños, jóvenes,  adultos y ancianos vista hermoseños levantamos nuestras voces exigiendo ser escuchados.

 

Podemos ser despensa agrícola para Colombia, por esta razón soñamos con que nuestras vías terciarias sean optimas para que nuestros campesinos puedan transportar sus productos. que ademas están siendo apetecidos para ser exportados.

 

Nos estamos preparando para crear nuevas oportunidades y aprovecharemos todo los tesoros que nos ha brindado nuestra tierra y de esa forma seguir sembrando paz.

 

 

 

Atentamente el municipio de Vista Hermosa.

 

 

   

Añadir nuevo comentario