Un, dos, tres… ¡De la palabra a la acción! en la Región Pacífica!

Vie, 15/09/2017 - 10:43

 

 

Con su poder de multiplicar mensajes a cientos, miles y millones, estos líderes se reunirán del 15 al 17 de septiembre como ‘Nodo Pacífico’ para diseñar una acción colectiva regional que permita tejer un proceso nacional a favor de la transición a partir de herramientas artísticas, comunicativas y pedagógicas propias del territorio.

 

El grupo organizador de este encuentro nodal incluye a líderes sociales que han aportado en sus municipios y veredas a la resistencia pacífica en temas de jóvenes, víctimas, mujeres tejedoras, mujeres cantoras y pedagogía con juego y goce de la vida. Ellos asistieron al evento de arranque de esta iniciativa, en Bogotá, realizado por la OACP en julio pasado: ‘Un, dos, tres… ¡Contemos una nueva historia!’, en el que comenzó la búsqueda del mensaje o narrativa que se instale en el imaginario de los colombianos y les permita concebir y creer en la idea de una Colombia merecedora de su paz; para empezar a construirla y vivirla en esta etapa de implementación del Acuerdo Final de Paz y de transición de la guerra a la convivencia pacífica.

 

La difusión de esta actividad, de los mensajes potenciadores de cambio social que surjan en ella y de las movilizaciones concretas a hacerse, será capital para que la opinión pública refuerce o cambie ideas y preconceptos y decida sumarse a la acción; que es el objetivo a lograr por parte de la OACP, tanto en la sociedad civil como en la institucionalidad pública y el sector empresarial.

 

Agenda anexa

Puertas abiertas a los medios de comunicación

septiembre 15, 16, 17 /2017

Hora: viernes 15, desde las 2 pm a 6 pm. Sábado 16, de 8 am a 6 pm. Domingo 17, 8 am a 12 m.

Lugar: Hotel Torre Mar, calle 1 #3-03, Buenaventura, Valle del Cauca.

 

Contacto:

Germán Moreno Clavijo

Celular: 320 879 82 16

Correo e: germanmoreperiodista@gmail.com

 

Sandra Botero

Celular: 315 397 25 99

Correo e: shbotero@gmail.com

Envíe su noticia

Si tiene una noticia sobre eventos o actividades relacionadas con la construcción de paz, lo invitamos a compartirla con nosotros